top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Proyecto para creación de ZEDE, a cargo de comisión


La hoja de ruta para gestionar la creación de una zona especial de desarrollo económico, ZEDE, en Huaquillas, avanza como estaba previsto.


Cerca de 150 comerciantes del sector fronterizo se reunieron el último viernes con funcionarios de la Prefectura y del cabildo local, para conformar la comisión que se encargará de diseñar el proyecto para solicitar al gobierno central la delimitación de un espacio físico donde se apliquen incentivos tributarios a favor del sector comercial.


El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Huaquillas y contó con la presencia de Javier Lupú, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial; el titular del municipio fronterizo, Alberto Astudillo; concejales, representantes de la cámara de comercio, entre otros.


El prefecto Clemente Bravo lidera esta propuesta, que busca la reactivación económica del sector fronterizo orense a través de subsidios y preferencias arancelarias, que impidan la fuga de capitales al Perú.


Lupú explicó que la comisión se encargará de recoger las necesidades y sugerencias que planteen los diferentes actores sociales con miras elaborar el proyecto de factibilidad que incentive al gobierno nacional decretar la zona de desarrollo económico.


En la pasada reunión, el prefecto anunció que Gobierno Provincial destinará 250 mil dólares de su presupuesto para contratar los estudios y cristalizar esta iniciativa de reactivación económica, generación de empleo, atracción de inversiones y crecimiento comercial.


Las zonas especiales de desarrollo económico brindan incentivos como exoneración de los impuestos a la renta, a la salida de divisas, al valor agregado y a los aranceles de importación.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page