top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y UTMACH impulsan proyecto de educación continua


Mientras la Prefectura y la UTMACH diseñan el proyecto para gestionar la creación de una extensión universitaria en la parte alta de la provincia y otra en el sector fronterizo, las autoridades de ambas instituciones tramitan la apertura de cursos de educación continua en los distintos cantones orenses.


Para materializar esta iniciativa, el prefecto Clemente Bravo y el rector César Quezada, se reunieron este martes 16 de julio con Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, quien comprometió la infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia, para ejecutar el proyecto de educación continua.


“Acordamos plantear un mecanismo de colaboración para asegurar una mayor cobertura en el desarrollo de capacitaciones y competencias profesionales a la ciudadanía, aprovechando la infraestructura que tiene el Ministerio de Educación a través de sus instituciones educativas”, señaló Salazar.


Según la funcionaria, para formalizar la propuesta se debe suscribir un convenio en el que se acuerde la utilización de las instalaciones de los planteles educativos para dictar capacitaciones gratuitas, que apoyen y complementen la formación de quienes por diferentes motivos no tienen posibilidades de acceder a la educación superior.


El prefecto aseguró que la medida permitirá que los cerca de 4 mil bachilleres que cada año se quedan sin un cupo para ingresar a la universidad, tengan opciones para mejorar su perfil académico y profesional.


“La educación es clave y elemental para todo. El presente y el futuro de la provincia de El Oro están en la educación”, dijo Bravo, quien anunció que el tema de las capacitaciones del sistema de educación continua será tratado en la próxima Sesión de Consejo, para que los alcaldes tengan conocimiento del tema y se sumen a este proyecto.


Entre los cursos que se podrían abrir constan: Orfebrería, atención al cliente, mandarín, inglés, auxiliar en enfermería, primeros auxilios, auxiliar de comercio exterior, experto en tecnología educativa, psicología de conducción y reparación de ordenadores.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page