Buscar
  • GADPEO

Prefectura y MTOP acuerdan trabajar en vía Perimetral Surde Pasaje mediante convenio


Tras una reunión en Quito, el prefecto Clemente Bravo y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, acordaron trabajar de manera articulada para atender la vía Perimetral Sur, del cantón Pasaje.


Según la autoridad orense, en los próximos días se suscribirá un convenio con la mencionada cartera de Estado para intervenir esa ruta, que conecta a las provincias de El Oro y Azuay.


La rehabilitación de esta carretera, de 9 km, costaría 3 millones de dólares e incluiría labores de mejoramiento, corrección de fallas estructurales, colocación de pavimento flexible y señalización.


El ministro se comprometió a dejar en el presupuesto de 2022, los recursos para la construcción de cunetas y bordillos, así como para el adecentamiento de los distribuidores de tráfico.


Este corredor es parte de la red vial estatal, de competencia del gobierno nacional; sin embargo, el prefecto buscó y concretó el acercamiento con la entidad gubernamental para rehabilitar esta vía, de manera conjunta.


La perimetral Sur es un paso lateral que sirve como ingreso alterno al cantón Pasaje. Durante los últimos años, esta vía ha evidenciado gran deterioro por el paso de vehículos pesados.

6 vistas0 comentarios