top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y Alcaldía se unen para asfaltar barrios de Machala


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el alcalde de Machala, Darío Macas, firmaron la noche de este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para el asfaltado de las calles de las ciudadelas Urdesa Este y 24 de Septiembre, sector 2 y 3, de la capital orense.


La suscripción del documento se realizó en la cancha de la ciudadela Urdesa Este, con la presencia de centenares de habitantes de las zonas que serán beneficiadas.


Víctor Narváez, presidente de la ciudadela 24 de Septiembre, calificó como histórico el acontecimiento pues argumentó que durante muchos años estuvieron abandonados. “Hemos pasado de promesas a cumplimientos”, expresó.


El presidente de Urdesa Este, William Quilambaqui, felicitó al prefecto y al alcalde por unirse para hacer realidad una obra por la que venían luchando durante 30 años.


La alianza entre la Prefectura y el Municipio de Machala, dijo Bravo, pone fin a 15 años de egoísmo, celo, divisiones, luchas y pugnas estériles, que solo le causaron sufrimiento al pueblo.


Dijo que aunque las competencias de la Prefectura están en el sector rural, en los ejes de producción, vialidad, turismo, riego y reactivación económica, sí se puede intervenir las zonas urbanas a través de convenios.


“Más allá de elegir a alcaldes o prefectos, los ciudadanos quieren líderes que encarnen sus necesidades y preocupaciones”, señaló el titular del Gobierno Provincial, quien dijo que para desarrollar los cantones y la provincia, es necesaria la unidad de todos.


Anunció que la maquinaria empezará a trabajar el lunes en las calles de los sectores en mención y agregó que está dispuesto a firmar los convenios necesarios para devolverle la dignidad a la capital orense. “Ojalá juntos terminemos con el lodo y el polvo en la ciudad de Machala”, reiteró.


El alcalde de Machala, por su parte, agradeció al prefecto por la celeridad con la que efectuó los trámites para firmar el convenio, que permitirá a la ciudad contar con más calles asfaltadas.


“Más se demoró Darío Macas en pedir la ayuda, que el prefecto en decir a su equipo de trabajo que se necesitaba firmar este convenio. Esto realmente habla muy bien de usted señor prefecto”, expresó el alcalde de Machala.


Detalle

Según el convenio, se colocarán 15.140 metros cuadrados de carpeta asfáltica de dos pulgadas en los mencionados sectores.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page