top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura suscribe convenio con instituto para prácticas preprofesionales de alumnos


Los estudiantes de las carreras Agropecuaria y Agroecología del Instituto Superior Tecnológico Manuel Encalada Zúñiga podrán realizar sus prácticas preprofesionales en las instalaciones de la Granja Experimental La Cuca, del cantón Arenillas.


Esto, gracias al convenio de cooperación interinstitucional que firmaron este martes, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo y la rectora del instituto, Carmen Cabrera.


El propósito del convenio, según la autoridad provincial, es que los estudiantes trabajen en temas de investigación, clonación y creación de nuevas variedades de productos. “Generar innovación es el desafío, para ir a nuevos procesos de investigación en los cultivos”, expresó Bravo.


Recalcó que, al asumir su administración, la granja de La Cuca estaba abandonada y que hoy luce diferente. “Señores estudiantes, estas 50 hectáreas de granja experimental son de ustedes. Aprovéchenlas”, agregó.


La rectora del instituto, por su parte, indicó que el convenio brindará oportunidades a los jóvenes de poner en práctica y fortalecer las destrezas aprendidas a lo largo de su período académico.

La suscripción del convenio se realizó en la granja experimental La Cuca, con la presencia de los estudiantes del instituto beneficiado.


Detalle

Según el convenio, ambas instituciones se comprometen a implementar proyectos de vinculación con la colectividad, referente a la planificación y ejecución de capacitaciones continuas y certificaciones laborales de acuerdo con los requerimientos.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page