Buscar
  • GADPEO

Prefectura retoma asfaltado de vía que enlaza 3 parroquias rurales del cantón Atahualpa


Una vez finalizado el invierno, la Prefectura de El Oro reanudó las labores de asfaltado en la vía Apartadero-Milagro-San José-Puente de Buza, que conecta a 3 parroquias rurales del cantón Atahualpa, en la parte alta de la provincia.


En su primera etapa, la obra comprendió el tramo Naranjos-Tarapal-Apartadero, de 3.2 km, ubicado en la parroquia Ayapamba. Actualmente, el Gobierno Provincial trabaja en la prolongación de esta ruta, que abarca un tramo de 8 km más.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, estima que dentro de dos semanas se culminarían las labores de asfaltado hasta San José, trabajando al ritmo actual, con el apoyo de las volquetas del municipio y de la empresa privada.


Según Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa, el mal estado en el que se encontraba esa carretera provocaba molestias, por el deterioro, el polvo y el lodo. “Los baches se hacían cada vez más grandes y producto de esto los carros se averiaban”, señaló.


Asegura que ahora, este corredor brinda garantías de circulación, facilitando el traslado de productos y el acceso a zonas turísticas.


Para Franco Sanmartín, presidente de la parroquia Milagro, la obra mejorara la conectividad de la zona rural de Atahualpa, donde predomina el cultivo de caña y la actividad ganadera.


Detalle

En el tramo de 2 km de San José a Puente de Buza, el municipio debe ejecutar labores de rehabilitación de la estructura previo a que Prefectura coloque la capa de rodadura.

6 visualizaciones0 comentarios