top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura reparó daños en obra de toma de Tres Cerritos


La Prefectura de El Oro culminó los trabajos de reparación en la obra de toma de Tres Cerritos, la cual había experimentado daños considerables en el muro lateral derecho, poniendo en peligro esta estructura esencial para el abastecimiento de agua a 17 mil hectáreas de producción agrícola en Machala y Pasaje.


La reparación se efectuó en dos fases: inicialmente con la aplicación de hormigón en la estructura socavada, seguido por la implementación de la escollera para fortalecer aún más la infraestructura, asegurando la estabilidad de la represa.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra no solo garantiza el servicio de riego en el área de influencia, sino que también protege directamente miles de empleos relacionados con la agricultura en esas jurisdicciones.



“Estamos a puertas de un invierno y de un eventual fenómeno de El Niño. No podíamos dejar pasar más tiempo para implementar los correctivos”, dijo la autoridad orense, quien agregó que la entidad aprovechó la época de estiaje para ejecutar los trabajos y salvaguardar la obra de toma, considerada una pieza clave en la cadena de suministro de agua.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page