top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura remedia daños en sistema de riego para racionar servicio durante época de lluvias


Con la llegada de las lluvias, la necesidad del servicio de riego disminuye. Las plantaciones reciben la suficiente cantidad de agua a través de las precipitaciones por lo que el flujo permanente de líquido en los canales puede suponer un exceso y representar un riesgo para la producción agrícola.


La actual estación invernal ha provocado la creciente de varios ríos, uno de ellos el Jubones, que alimenta a los canales de riego a cargo de la Prefectura de El Oro. El incremento del caudal de este afluente provocó la obstrucción parcial del túnel que deriva el agua al sistema de riego Pasaje-Machala, impidiendo que se pueda cerrar la compuerta.



Esto ha impedido que se disminuya el volumen de agua enviado al sistema de riego Pasaje-Machala y en consecuencia a más de 17 mil hectáreas de cultivos.


Édgar Ocampo, director de Riego del Gobierno Provincial, dijo que se repararon las compuertas radiales de la captación de Tres Cerritos para que el agua siga su curso a través del río y no vaya de manera desproporcionada al sistema de riego.


Agregó que, a la vez, se está trabajando para retirar las piedras y troncos atascados en el túnel de derivación que impiden cerrar la compuerta manual. El funcionario pidió comprensión a los productores bananeros, pues aclaró que son estragos del invierno y que el Gobierno Provincial está trabajando en la remediación.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page