Buscar
  • GADPEO

Prefectura rehabilitará la vía Progreso-La Cadena-Santa Elena


Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, la Prefectura de El Oro dio inicio oficialmente a los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía Progreso-La Cadena-Santa Elena, de 5 km, ubicada en zona rural del cantón Pasaje.


El prefecto Clemente Bravo indicó que la obra se ejecutará en un plazo de 180 días, con una inversión que asciende a USD 1´273.128.


En esta ruta, que conecta áreas productivas y turísticas de la parroquia Progreso, se retirará la antigua carpeta de asfalto, se realizarán correcciones estructurales y se colocará una nueva capa de rodadura. Además, se construirán cunetas, bordillos y alcantarillas, y se efectuarán labores de señalización.



La carretera fue intervenida en 2014, pero su vida útil no se prolongó el tiempo esperado, pues no contaba con la estructura apropiada, lo que provocó el deterioro acelerado de la calzada.


Habitantes de los sitios beneficiados aseguran que el mal estado de la vía causaba accidentes y daños en los vehículos. “Por intentar esquivar los baches, varios vehículos se han estrellado”, dijo Rosa Cabrera, moradora del sitio La Cadena.


El titular del Gobierno Provincial recordó que esta obra se suma a los trabajos de recapeo que la entidad realizó en la vía Santa Lucía-Progreso.


“Es una obra más para nuestros hermanos pasajeños. Vamos a inaugurar la vía El Cambio-Unión Colombiana-La Peaña y muy pronto pondremos en marcha los trabajos en la perimetral de Pasaje”, agregó el prefecto.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo