Buscar
  • GADPEO

Prefectura rehabilitará 15 km de la vía a Chilla


Con una inversión que asciende a 3 millones de dólares, la Prefectura de El Oro ejecutará la obra de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía a Chilla, fase 1.


El último viernes, el prefecto Clemente Bravo presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio oficialmente a los trabajos, que se realizarán inicialmente en un tramo de 15 km, con un plazo de ejecución de 8 meses.


La intervención de esta carretera mejorará la circulación de cientos de vehículos que a diario se dirigen al Balcón del Cielo. Además, potenciará el turismo religioso, pues miles de feligreses recorren esa ruta en la romería de la virgen de Chilla.


La obra, según el prefecto, reivindicará los derechos de los habitantes de Chilla, que durante varios años han sufrido inconvenientes de conectividad por el deterioro de su principal ruta de acceso.


Para Richard Cartuche, alcalde de Chilla, el inicio de la obra escribe una página más en la historia de esa jurisdicción cantonal. “Sabemos que la obra se completará con la intervención de los 40 km que tiene la vía, para lograr unir a Chilla con el cantón Pasaje”, señaló.


Usuarios de la carretera aseguran que el mal estado de la misma generaba muchos problemas, sobre todo a ganaderos y agricultores, que tenían dificultades para trasladar sus productos a los mercados de otros cantones.


Andrés Mejía Fajardo, habitante de Chilla, cree que la obra potenciará el turismo de su cantón, al cual calificó como el principal centro de peregrinación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo