top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilita tramo de la vía Jumón-La Cuca


En un tramo de 4 km de la vía Jumón-La Cuca, en Arenillas, la Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de mejoramiento y asaltado.


El trayecto atendido comprende desde El Checo hasta Cabo de Lampa, ruta que enlaza zonas productivas del cordón fronterizo.


Esa parte de la carretera se encontraba muy deteriorada. El avanzado daño de la calzada impedía a los vehículos circular con facilidad, provocando múltiples problemas.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, inspeccionó los trabajos la mañana del último martes y anunció que la obra se extenderá hasta Puerto Pitahaya, para rehabilitar todo ese corredor vial productivo y turístico.


“Nos hemos comprometido y lo cumpliremos. Antes de terminar mi primera administración, culminaremos el asfaltado de toda esa vía”, aseguró.


Carlos Zhuzhingo, presidente del gobierno parroquial de La Cuca, dijo que esa carretera se había vuelto muy insegura, pues el mal estado de la misma era aprovechado por la delincuencia. “Los choferes tenían que disminuir la velocidad y eran abordados por asaltantes”, relató.


Además, los tiempos de viaje se alargaban, los vehículos sufrían daños en el sistema de suspensión y los productos se estropeaban el camino.


Sin embargo, aseguran que ese panorama desalentador quedó en el pasado con la obra que realiza la Prefectura.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page