top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura refuerza riberas del Buenavista para proteger plantaciones agrícolas


Como parte de las obras de prevención para contrarrestar los efectos de fenómeno de El Niño, la Prefectura de El Oro refuerza la margen derecha del río Buenavista, en varios puntos críticos, con miras a evitar posibles desbordamientos y destrucción de las plantaciones durante el evento de origen climático.


Maquinaria del Gobierno Provincial amplía la caja hidráulica del afluente y con el material extraído refuerza las riberas, elevando los muros. Con estos trabajos se busca incrementar la capacidad del río y reducir el riesgo de inundaciones durante las acrecentadas provocadas por fuertes precipitaciones.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, anunció que en las zonas más vulnerables se colocará escollera para reforzar aún más las riberas y proteger extensas áreas agrícolas asentadas a lo largo del río Buenavista, en la zona productiva de la parroquia El Retiro.


Para Henry Alulima, presidente de la cooperativa agrícola 27 de Enero, además de poner a buen resguardo las plantaciones de la zona, se está garantizando unas dos mil plazas de trabajo, pues asegura que los ingresos económicos y el sustento de los hogares de quienes trabajan en las fincas depende del buen estado de las mismas.

5 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page