Buscar
  • GADPEO

Prefectura refuerza plan de vacunación


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, José Ruales, firmaron este miércoles 14 de julio, un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer y acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19, en Machala.


Según el documento, el Gobierno Provincial habilitará diez puntos de vacunación en la capital orense. Para esto, la entidad proveerá de 10 licenciados en enfermería, 30 digitadores, 10 computadoras; además de carpas, sillas e insumos médicos.


La autoridad orense aclaró que la Prefectura no comprará las vacunas, sino que aportará con logística y contingente para darle mayor celeridad y hacer más eficaz el plan de vacunación que lleva a cabo el gobierno nacional.


“La idea es vacunar de manera acelerada a la población en el menor tiempo posible”, dijo el prefecto, quien agregó que la “vida está por encima de cualquier inversión”.


Bravo manifestó su preocupación por la llegada de la variante Delta al territorio orense, dado que esto representaría una amenaza a la salud de los orense y supondría nuevas restricciones. “Justo cuando comenzamos a hacer una replanificación de trabajo se vino esto”, agregó.


Hizo un llamado a la unidad y dijo que de este virus lo deben “enfrentar todos”, pues a su criterio, “aún hay tiempo para frenar la propagación de esta variante”.


El viceministro dijo que el aporte de la Prefectura será clave para ampliar la cobertura de inoculación y reducir el contagio masivo.


Agregó que el promedio de vacunación en Machala era de 3000 a 3500 dosis por día y que este último martes 13 de julio, se inocularon a 10.000 personas. "El Oro tiene el 37 % de su población inmunizada. Se necesita duplicar ese porcentaje para darle un respiro y tranquilidad a la gente", mencionó.

22 vistas0 comentarios