top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura recibirá recursos del MTOPRehabilitación de Perimetral Sur registra un avance del 48%


Durante la transmisión del programa “La Prefectura Informa” este sábado 22 de julio, el Ing. Clemente Bravo Riofrío, Prefecto de El Oro y César Rohon Hervas, Ministro de Transporte y Obras Publicas realizaron la suscripción y ratificación del convenio de cooperación interinstitucional, para transferir USD 3 millones a la Prefectura de El Oro para la rehabilitación con carpeta asfáltica y construcción de aceras de la vía perimetral de Pasaje.


El pasado 23 de abril del 2022, se firmo dicho convenio; debido al compromiso adquirido de parte de Clemente Bravo con los pasajeños, el Gobierno Provincial inició los trabajos en esta arteria vial sin los recursos acordados por la cartera de estado.


Este corredor, de 9 km y cuatro carriles, que conecta a El Oro con la provincia del Azuay, contará con cunetas, bordillos, aceras, iluminación, calzada de 4 pulgadas y señalización. Al momento, la obra registra 48 % de avance físico



A decir de Clemente Bravo, luego de varios meses, el actual representante del MTOP, César Rohon, realizo la actualización de los estudios de la obra, cuyo plazo había finalizado; inmediatamente se planteó dar solución a este acuerdo, realizando la actualización del proyecto, demostrando el interés y compromiso con los pasajeños y orenses.


Por su parte Rohon, señaló públicamente que la certificación presupuestaria emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas con los recursos para éste paso lateral que une al austro con la costa del país, estaba lista y será remitida al Gobierno Provincial de El Oro en los próximos días.


Bravo dio la tranquilidad a los pasajeños que con el aporte del Gobierno Nacional esta importante obra de rehabilitación de la autopista, no se detendrá y será entregada en los próximos meses.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page