top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura realizó brigada de bienestar animal en la ciudadela Primavera Este, sector 1 y 2


En la ciudadela Primavera Este, sector 1 y 2, al norte de Machala, la Prefectura de El Oro desarrolló la cuarta brigada de protección y bienestar animal. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir enfermedades comunes en las mascotas con la aplicación de vacunas contra el moquillo, la leptospirosis y la rabia, así como la entrega de suplementos alimenticios.


La Dirección de Atención Prioritaria y Desarrollo Social del Gobierno Provincial lidera este proyecto piloto que pretende llegar a más de diez mil animales urbanos de la provincia en el primer semestre del año.


Carlos Guzmán, responsable del área, manifestó que en cada sector se tenía previsto atender a 200 mascotas; pero, agregó que la cobertura puede aumentar según la afluencia de usuarios.



Las brigadas de protección y bienestar animal son parte de un convenio interinstitucional entre la Prefectura de El Oro y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en el cual, los estudiantes del último año de la carrera de Veterinaria realizan el acompañamiento.


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, ratificó su compromiso de trabajar por la salud de los animales urbanos y de continuar con estas brigadas. Se comprometió además a entregar una clínica móvil para brindar atención a las mascotas.


Los moradores de los sectores visitados agradecen la iniciativa y afirman que con estas brigadas ahorran el dinero que gastarían en un centro veterinario privado donde la consulta y la aplicación de las vacunas cuestan entre 30 y 35 dólares.


Este viernes 14 de abril en Arenillas se llevará a cabo una nueva brigada de protección animal.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page