Buscar
  • GADPEO

Prefectura prevé inaugurar vía San Vicente del Jobo-Arenillas en abril


El mejoramiento y asfaltado de la vía San Vicente del Jobo-Arenillas, de 4.5 km, fue concluido y está ruta se encuentra habilitada al tránsito como alternativa para quienes ingresan y salen de la ciudad fronteriza.


La obra fue ejecutada por la Prefectura de El Oro en convenio con el municipio arenillense. Actualmente, se adecúa la ciclovía, componente adicional que se construye para que los habitantes de la zona cuenten con un espacio para trasladarse en bicicleta de forma segura.


La rehabilitación integral de la carretera y su cicloruta serán inauguradas el próximo mes de abril, según lo anunció el prefecto Clemente Bravo, quien inspeccionó los trabajos la mañana del miércoles 16 de marzo.


Este corredor vial es considerado el antiguo ingreso a Arenillas y es parte de la red vial estatal, de competencia del gobierno nacional. Sin embargo, la prefectura y la alcaldía se unieron para atender esta carretera, que se encontraba inhabilitada por su mal estado.


Para los habitantes de Arenillas, contar con esta ruta de integración fronteriza permitirá reducir tiempos de viaje, facilitará la conectividad con otros cantones de la provincia y potenciará la producción de la zona.

14 visualizaciones0 comentarios