Buscar
  • GADPEO

Prefectura perfora tercer pozo profundo en zonaagrícola de Chacras


Los socios de la cooperativa agrícola 15 de Febrero, en la parroquia arenillense de Chacras, podrán regar sus 106 hectáreas de cultivos, incluso en época de sequía, extrayendo agua de los pozos profundos que perforó la Prefectura de El Oro en la zona.


La tarde del último miércoles, la entidad provincial puso en marcha la perforación del tercer pozo en el predio de la mencionada asociación.


Según el prefecto Clemente Bravo, los análisis realizados en el lugar determinaron que existen acuíferos con agua de buena calidad para bridar servicio de riego.



La autoridad dijo que, hasta el término de su administración, la Prefectura tiene previsto ejecutar al menos 50 pozos profundos para reactivar la producción de la provincia.


Sin los pozos, los productores deben esperar la temporada de lluvias para poder sembrar y tener garantías de que su cosecha será óptima. En verano, en cambio, quienes hacen producir la tierra, corren el riesgo de perder sus plantaciones por falta de agua.


Para los campesinos, los pozos son esa seguridad y esa tranquilidad que necesitaban al momento de sembrar, pues de ellos se puede obtener agua todo el año, sin depender de las lluvias.


Los lugareños aseguran que muchas hectáreas de la zona están improductivas porque los socios no sentían la confianza de hacerlas producir, pero que ahora, los campos reverdecerán y se incrementará la producción.

16 visualizaciones0 comentarios