Buscar
  • GADPEO

Prefectura perforó pozo profundo para 315 agricultores fronterizos


Un pozo de 126 metros de profundidad será utilizado por los agricultores de la cooperativa Codaesvir, en la zona rural de Arenillas, para regar sus cultivos.


Esa organización agrícola posee más de 300 hectáreas de sembríos, que solo podían ser aprovechadas en época invernal, pues durante la estación seca, las plantaciones se echaban a perder por la falta de agua.


Con el pozo profundo, perforado por la Prefectura de El Oro, los productores fronterizos podrán extraer agua de los acuíferos, almacenar el líquido en reservorios y regar sus cultivos incluso en época de estiaje.


Según Kléber Calle, presidente de Codaesvir, el pozo brindará seguridad y confianza a los 315 socios de la cooperativa, que ahora tendrán la tranquilidad de que podrán sembrar y cosechar sus productos todo el año.


En esa zona del cordón fronterizo predominan los cultivos de maíz, plátano, pepino, pimiento, limón, maracuyá, sandía, entre otros.


La Prefectura de El Oro ha perforado 8 pozos profundos entre los cantones Arenillas y Huaquillas, para garantizar las labores de riego en esas zonas productivas.




8 visualizaciones0 comentarios