top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura mejora conectividad vial de zonas agrícolas de El Guabo


En una iniciativa conjunta, la Prefectura de El Oro y el municipio de El Guabo ejecutan el mejoramiento y asfaltado de la vía de 9 km que conecta a ese cantón con los sitios 5 de Junio, La Loma, El Placer, La Victoria y Santa Cruz.


La vía, que ya había cumplido su vida útil, es esencial para garantizar la conectividad hacia zonas productivas bananeras y unir varios centros poblados de la zona. Clemente Bravo, prefecto de El Oro y Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, inspeccionaron la obra la mañana del 5 de diciembre.


La autoridad orense destacó el apoyo del cabildo guabeño y aseguró que el esfuerzo conjunto ha permitido acelerar la ejecución de las labores.



Los trabajos comprendieron la remoción de la antigua calzada mediante fresado, correcciones estructurales en tramos críticos y la colocación de una nueva carpeta de asfalto.


Transportistas y productores aseguran que el arreglo de la vía brinda mayor seguridad al transitar. Anteriormente, el mal estado de la carretera obligaba a los conductores a realizar maniobras peligrosas para eludir baches, lo que resultaba en accidentes de tránsito. El deterioro de la calzada también afectaba a los vehículos.


Con esta ruta en en buen estado se facilita el traslado eficiente de la producción local al puerto marítimo orense. Con el corredor vial en mal estado, la fruta se estropeaba durante el trayecto y era rechazada en la terminal marítima.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page