Buscar
  • GADPEO

Prefectura inicia trabajos en vía al Bosque Petrificado de Puyango


Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, la Prefectura de El Oro oficializó el inicio de los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la vía de acceso al Bosque Petrificado de Puyango, de 1.14 km. El acto se llevó a efecto al mediodía del viernes 30 de julio.

La obra, valorada en 417 mil dólares, se efectúa a través de contratación pública, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Según el prefecto Clemente Bravo, la intervención de este acceso vial favorecerá al turismo, pues el mal estado de la vía dificultaba el arribo de visitantes hacia este atractivo natural.

“Debemos fabricar ideas y generar oportunidades en medio de esta pandemia y crisis económica para reactivar a la provincia. Por eso apuntamos a los emprendimientos, al turismo y a la generación de empleo”, apuntó el prefecto.

El proyecto vial incluye construcción de 9 pasos de agua, cunetas y bordillos, mejoramiento, colocación de material de subbase y base, pavimentación flexible y señalización.

El Bosque Petrificado de Puyango es un área protegida de 2659 hectáreas, localizada entre las provincias de El Oro y Loja, que posee árboles fosilizados considerados la mayor colección de madera petrificada del mundo; sin embargo, este atractivo turístico no contaba con una ruta de acceso en buenas condiciones.

Para Danny Tene, presidente del GAD Parroquial de La Liberad, la obra atraerá más visitantes y potenciará el turismo del parque. Asegura que el mal estado de la vía dañaba los vehículos y generaba malestar. “El turista no quería regresar”, señaló.

5 vistas0 comentarios