top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inauguró asfaltado de la vía El Retiro-El Recreo


Con el objetivo de mejorar la conectividad vial de áreas pobladas y productivas, la Prefectura de El Oro ejecutó el asfaltado de la vía El Retiro-El Recreo, de 2.6 km, en la zona rural del cantón Machala. La obra fue entregada a la comunidad la tarde del jueves 4 de julio.


Esta ruta es fundamental para el transporte de miles de cajas de banano cada semana hacia la terminal marítima orense. Antes, cuando la vía era de tierra, la fruta corría el riesgo de dañarse durante el trayecto, lo que a menudo resultaba en rechazos en el puerto.


Con la nueva carpeta de asfalto se garantiza una circulación más fluida y segura, permitiendo que el producto agrícola emblemático de los orenses llegue en óptimas condiciones para su exportación a diversos mercados internacionales.



Durante la entrega de la obra, el prefecto Clemente Bravo destacó que el asfaltado contribuirá significativamente al desarrollo económico y social de la zona, facilitando también el acceso a servicios básicos y promoviendo un entorno más favorable para la actividad agrícola y comercial.


Vinicio Torres, presidente del Gad Parroquial de El Retiro, dice que además de evitar pérdidas de la producción bananera, la obra brinda seguridad y comodidad al conductores y transeúntes.


"Antes del asfaltado, en época de lluvias los habitantes de El Recreo debían batir lodo para poder movilizarse, y en verano sufrían con los nubarrones de polvo. Ahora, estas dificultades se han eliminado ", destacó la autoridad parroquial.


La obra incluyó labores de ampliación (para lograr el ancho reglamentario), mejoramiento, colocación de subbase y base, asfaltado y señalización.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page