top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inauguró muelle en playa Punta Faro de Jambelí


El prefecto Clemente Bravo inauguró este 23 de septiembre un muelle de espigón que facilitará la salida y arribo de embarcaciones de carga liviana y pasajeros, a la playa Punta Faro, del archipiélago de Jambelí.


La estructura, de 42.5 metros de longitud, fortalecerá la actividad productiva y turística, brindando un mejor acceso a visitantes y comuneros.


El titular del Gobierno Provincial dijo que la obra ayudará al sector pesquero artesanal a sacar su producción, evitando los problemas por las restricciones de marea.


Luis Calle, presidente de Punta Faro, detalló que a este centro turístico insular llegan los fines de semana un promedio de 500 bañistas y, en los feriados de carnaval, cerca de 2000 visitantes, por lo que puso de relieve la importancia de la obra.


Los miembros de la organización comunitaria de Servicios Turísticos Playa Dorada de Punta del Faro, conformada por 35 socios, dijeron que el muelle favorecerá la navegación y el desarrollo de las actividades productivas que generan la economía de la zona.


Componentes

El muelle tiene un ancho de 2,10 metros, sus pasamanos son de madera en finos acabados, y un muelle flotante para la recibir a los turistas.


Salidas

Para conocimiento de la ciudadanía se informó que los botes con destino a Punta Faro salen desde el Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar (mismas boleterías para ir a Jambelí) y cuyo costo es de 5 dólares ida y vuelta por persona. En el lugar hay de todo para pasarla bien en familia y con amigos

364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page