top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura impulsa programa de emprendimiento y nutrición

Actualizado: 2 may


La Prefectura de El Oro puso en marcha un innovador programa piloto de seguridad alimentaria denominado Emprendimiento Familiar, con el objetivo de abordar el preocupante índice de desnutrición en la provincia, especialmente en la ciudad de Machala.


Esa iniciativa se centra en la distribución de codornices a 2500 familias de 60 barrios como una estrategia para mejorar la calidad de la alimentación y, al mismo tiempo, promover oportunidades de emprendimiento local.


La entrega inicial de las codornices tuvo lugar en Nuevo Amanecer, del colectivo Balosa, Nuevo Pilo, San Estuardo, Leonor Aguilar y la parroquia El Cambio.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, explicó que el huevo de codorniz, reconocido por su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales, se presenta como una solución nutricional eficaz para las familias beneficiarias.


El enfoque integral del programa no se limita únicamente a la provisión de alimentos, sino que también busca empoderar a las comunidades locales fomentando el espíritu emprendedor.


“Se espera que los beneficiarios puedan aprovechar esta oportunidad para comercializar los huevos de codorniz y generar ingresos adicionales para sus hogares”, remarcó la autoridad.


Los primeros beneficiarios del programa han expresado su gratitud y entusiasmo ante la oportunidad que representa esta ayuda, pues contar con este apoyo significa más que simplemente recibir alimentos; es la posibilidad de asegurar un sustento para la mesa de sus hogares.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page