Buscar
  • GADPEO

Prefectura entregó tuberías en la parroquia La Cuca


La Prefectura de El Oro entregó más de 2500 metros de tubería y 595 medidores para mejorar y ampliar el suministro de agua potable en la parroquia La Cuca, zona rural del cantón Arenillas.


Son al menos 800 usuarios de los sitios Guayacanes, Cabo de Lampa, El Checo, 27 de Julio, Pacífico, Colembas, Puerto Pitahaya y de las islas del archipiélago, que se benefician con este apoyo que brinda el Gobierno Provincial.


Los materiales entregados por la Prefectura están valorados en aproximadamente de 60 mil dólares. La junta regional de agua potable Colembas y la junta parroquial de La Cuca, serán los organismos encargados de instalar la tubería.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que adicional a la tubería y los medidores, se entregaron llaves de paso para que los usuarios puedan racionalizar el consumo de agua y permitir que el recurso llegue a todas las familias de la zona.


Para Walter Sanmartín, presidente de la junta de agua, la entrega de las tuberías y de los demás accesorios es un gran incentivo, pues el organismo no contaba con los recursos para adquirir los mismos.


Según Carlos Zhuzhingo, presidente del Gad parroquial de La Cuca, la instalación de las nuevas tuberías permitirá incrementar la cobertura de suministro y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa jurisdicción rural.




12 visualizaciones0 comentarios