Buscar
  • GADPEO

Prefectura entregó obra vial en Progreso


La rehabilitación con recapeo y bacheo asfáltico de la vía Pasaje-Progreso, desde el sitio Guabo Playo hasta la cabecera parroquial, fue inaugurada por la Prefectura de El Oro.

Esta ruta, por la cual transitan a diario cientos de productores cacaoteros, se encontraba deteriorada por la falta de mantenimiento. Los baches representaban un riesgo para conductores y peatones.

El prefecto Clemente Bravo dijo que la intervención de esta carretera mejorará la conectividad de esta jurisdicción rural del cantón Pasaje, dinamizando la producción y acelerando la economía de la zona.

En su discurso, la autoridad orense indicó que pese a la crisis y al recorte presupuestario, es ha buscado la manera de no desacelerar la ejecución de obras y “con menos, hacer más”.


Para Johnny Chávez, presidente del Gad Parroquial, la obra significa adelanto y desarrollo, pues ese corredor se había convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, por el mal estado de la calzada.

Los agricultores de la zona dicen que los carros se averiaban y la fruta se estropeaba. Ahora, aseguran que hay facilidades para circular y se han disminuido los riesgos de accidentes.

4 vistas0 comentarios