top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura entregó 8 Km de mejoramiento vial uniendo zonas productivas de Portovelo y Zaruma


El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, junto a los alcaldes, Jorge Maldonado, de Portovelo y Carlos Aguilar de Zaruma, inauguraron la vía Portovelo-Y de Lourdes-Y de San Juan, ruta de 8 km que conecta al Primer Centro Minero del país con la parroquia Güizhagüiña, del cantón Zaruma.


El mejoramiento y asfaltado de las vías Portovelo - Y de Lourdes - Y de San Juan no solo beneficia a sus residentes, sino que también potencia la conectividad en zonas rurales y productivas de los cantones Zaruma y Portovelo. Esta ruta es vital, ya que por ella transitan alrededor de 20 mil feligreses durante la romería de la Virgen de Los Remedios, destacando su importancia como arteria vial clave en la región.



El prefecto Clemente, señaló, “Trabajamos por el desarrollo vial y turístico, además de mejorar vías para enfrentar el fenómeno de El Niño; y los sitios no queden aislados; solo en el cantón Portovelo superamos los 35.5 kilómetros de mejoramiento vial, dignificando la actividades productivas y agrícolas del altiplano orense”.


Antes de ser intervenida, la carretera se encontraba en pésimo estado, lo que ocasionaba problemas a quienes transitaban por la zona. Según Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, la capa de rodadura era de doble riego y ya había cumplido su vida útil.


Maldonado aseguró también que, rehabilitar esa ruta mejorará la conectividad de áreas productivas e impulsará el turismo religioso. “Además de contribuir al tema agrario, la obra favorece a la peregrinación que miles de devotos católicos realizan cada año por la Virgen de los Remedios”, agregó.



Carlos Aguilar, alcalde de Zaruma, por su parte indicó, “hemos esperado el mejoramiento de ésta vía por más de15 años y gracias al trabajo conjunto, esta obra se ve cristalizada”.


El Gobierno Provincial de El Oro llevó a cabo la obra con el apoyo de los municipios de Portovelo, Zaruma y la colaboración de la empresa privada. Esta última se sumó aportando maquinaria, lo que posibilitó concretar exitosamente esta obra.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page