Buscar
  • GADPEO

Prefectura despeja las vías de Piñas afectadas por derrumbes


Maquinaria de la Prefectura de El Oro trabaja desde la tarde del sábado en el cantón Piñas para atender las emergencias registradas por las fuertes lluvias.


El prefecto Clemente Bravo dispuso que se movilice una excavadora al sector la Garganta, en el tramo Saracay-Piñas, donde un derrumbe de gran magnitud inhabilitó la vía de acceso. Los trabajos en la zona se extendieron hasta la tarde del siguiente día.


Entre el domingo y el lunes, una cargadora y una retroexcavadora despejaron las vías de la parroquia Moromoro, afectadas por deslizamientos de tierra.


Luego de varias horas de labores, el Gobierno Provincial logró dar paso a los sitios El Palto, La Libertad, Nueva Esperanza, La Lejanita y San Pedro, zonas productivas dedicadas a la avicultura y porcicultura.


“Estamos trabajando sin ver días ni horarios. Es muy difícil luchar contra la naturaleza, pero estamos atentos a las novedades que se van presentando, para atenderlas a la brevedad posible. En estos casos, lo más importante es la capacidad de repuesta”, dijo el prefecto.


También se desalojaron los derrumbes de la vía que conecta a Moromoro con Palosolo y Ñalacápac.


En la parroquia Capiro, maquinaria se encuentra limpiando derrumbes en la vía principal y en la que conduce al sitio Los Amarillos.


Esta semana, maquinaria se movilizará a Zaruma y Portovelo para atender las emergencias registradas en las vías de esos cantones.

2 visualizaciones0 comentarios