top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro repara puente sobre el río Caluguro


El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta trabajos de reconstrucción en el muro lateral del puente sobre el río Caluguro, en Santa Rosa, con el objetivo de fortalecer la estructura de hormigón que enlaza a la Benemérita con la parroquia Bellamaría.


Debido a las fuertes crecientes del invierno pasado, una sección del puente se desprendió. Con las recientes lluvias, existía el riesgo de que el puente colapse y deje incomunicada a la población de esa jurisdicción rural. Eso tenía en vilo a los lugareños.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que además de solucionar los daños en la deteriorada estructura, se construirán muros de gaviones en las márgenes del río para evitar que las acrecentadas generen desbordamientos y destrucción de plantaciones agrícolas.


Para Kristhel Madinabeitia, presidenta de la junta parroquial de Bellamaría, la reparación del puente se traduce en seguridad y garantías de circulación.


Esta localidad rural del cantón Santa Rosa se caracteriza por la agricultura y la ganadería. El posible colapso del puente, además de dejar a la población sin acceso a varios servicios vitales, hubiera afectado la producción local.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page