Con un avance mayor al 90 %, la conversión en autopista de la vía a Balosa está próxima a ser concluida. Los trabajos de ampliación a 4 carriles fueron finalizados a lo largo de los 14.2 km que comprende esa ruta, a excepción de un pequeño tramo donde están ubicadas dos empacadoras.
El prefecto Clemente Bravo recorrió los trabajos al inicio de esta semana y anunció que hay un acuerdo con los propietarios de las empacadoras de construirles nuevas infraestructuras, expropiar los terrenos y poder culminar el ensanchamiento y pavimentación de la vía.
La autoridad provincial supervisó, además, la construcción del puente de cuatro carriles a la altura del sector de Guarumal, donde ya se colocaron los pilotes y se construyeron los estribos; además se montaron 12 vigas pretensadas y losetas prefabricadas, esto último, previo a la fundición de la losa.
La obra, a cargo del Gobierno Provincial, facilitará la circulación de al menos 7 mil vehículos que a diario transitan por ese corredor, dando alternativas de conectividad y descongestionando el principal ingreso a la ciudad de Machala.
“Este será un paso rápido. Es una obra que va a contribuir al desarrollo de la provincia por su enfoque productivo. Por aquí circulan camiones cargados con banano y camarón, y debemos brindar condiciones óptimas para su traslado”, detalló el prefecto.
Como parte del proyecto vial, se colocarán paraderos de buses en puntos estratégicos de la vía y se implementará señalización horizontal y vertical.
Para Ángel Apolo, presidente del frente de barrios asentados a un costado de la vía a Balosa, la ampliación de la carretera disminuirá el riesgo de accidentes de tránsito, proporcionará seguridad vial e incrementará la plusvalía de los predios de la zona.
Comments