top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura dará mantenimiento a la vía a Chilla hasta retomar asfaltado


La Prefectura de El Oro acordó dar mantenimiento a la vía Chilla-Elincalo, de 15.2 km, hasta que pase la etapa invernal y lleguen los recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, que permitan retomar los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de ese tramo.


Decenas de habitantes del cantón Chilla, encabezados por el alcalde Víctor Nagua, se concentraron la mañana de este lunes 5 de febrero en el campamento de Bella India, para solicitar de manera pacífica, al Gobierno Provincial, que se reanuden las labores.


La obra se ejecuta a través de contratación pública con recursos que el gobierno nacional le adeuda a la Prefectura por concepto de devolución del IVA. El BDE adjudica los fondos por medio de un crédito no reembolsable.



Al inicio de la obra, la institución financiera pública entregó el 30 % de los fondos, pero debido a los retrasos en las asignaciones, la obra se ha dilatado. En un esfuerzo por cumplir sus compromisos, la Prefectura ha desembolsado sus recursos para que los trabajos avancen hasta el 52 %.


Con la llegada de las lluvias, la ejecución de los trabajos se dificulta todavía más. Por esa razón, la Prefectura de El Oro, a través de la empresa contratista, se comprometió a mantener el citado tramo en óptimas condiciones hasta que se puedan restablecer los trabajos.


Además, con su maquinaria se comprometió a realizar labores de bacheo asfáltico, limpieza de cunetas y mantenimiento rutinario en el tramo Porotillo-Elincalo. Maquinaria ingresará a ambos tramos a partir del martes 6 de febrero. También se enviará una excavadora a partir de la próxima semana al sitio Playas de Daucay.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page