Buscar
  • GADPEO

Prefectura colocó puente Bailey en el sitio Morales, de la parroquia El Paraíso



Un puente Bailey de 22 metros de longitud conecta al sitio Morales con la parroquia El Paraíso, en la zona rural del cantón Las Lajas.


La Prefectura de El Oro tendió la estructura metálica en conjunto con el Gad Parroquial.


Durante la estación lluviosa, la quebrada de la zona incrementaba su caudal y dejaba incomunicada a la población.


El puente permite que los habitantes puedan atravesar el afluente sin contratiempos, evitando que la producción de la zona se eche a perder.


Salvador Zeas, presidente del sitio Morales, recordó que en varias ocasiones, los lugareños debieron pedir alojamiento en los poblados del otro lado de la quebrada, porque la creciente les impedía llegar a su destino.


Para Servilio Quezada, presidente del Gad Parroquial de El Paraíso, la obra brinda tranquilidad a los pruductores y seguridad a la población en general.


Detalle

Este es el quinto puente Bailey que coloca esta administración de la prefectura de El Oro para garantizar la conectivad de zonas productivas que se veían afectadas en cada invierno.


El prefecto Clemente Bravo anunció que se está adquiriendo un lote de 400 metros lineales de estructuras metálicas para colocar más puentes Bailey en caminos vecinales que tiene problemas de conectividad.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo