top of page
Buscar

Prefectura asfaltará vía de acceso a las aguas termales de Portovelo

Foto del escritor: GADPEOGADPEO

El prefecto Clemente Bravo presidió la mañana, del último jueves, el acto de colocación de la primera piedra, ceremonia que marca el inicio de los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la vía de acceso a las aguas termales del cantón Portovelo.


Esta ruta, de 1.2 km, es actualmente de tierra y su mal estado dificulta el arribo de visitantes a ese destino turístico de la jurisdicción minera.



La Prefectura invertirá 550 mil dólares para ejecutar la obra, que comprende el arreglo de la estructura con material de mejoramiento, subbase y base, asfaltado, pasos de agua y labores de señalización. También se ampliará la vía de 5 a 7.20 metros, alcanzando el ancho reglamentario, que brinde comodidad y seguridad a los conductores.


El titular del Gobierno Provincial cree que además de mejorar la conectividad, la obra dinamizará la economía de la zona, dinamizando el comercio y actividades afines.



“Esto es ganar y ganar. Con más turistas se incrementan las ventas, se mueve el comercio, los emprendimientos, el servicio de transporte, entre otros. Una forma de reactivar la provincia es apostarle a la industria sin chimenea y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Bravo.


Paulina López, alcaldesa de Portovelo, dice las propiedades curativas y demás bondades que ofrecen las aguas termales atraen a cientos de turistas cada semana, y que la rehabilitación de la carretera permitirá que los visitantes tengan una buena impresión y regresen.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


PDOT-01.png
El Oro 0760000180001 - Gad Provincial de El Oro.png
ICONO PARTICIPACION CIUDADANA-01.jpg
GASTO PUBLICIDAD-01.png
Presupuesto participativo

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 075000100

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

bottom of page