Buscar
  • GADPEO

Prefectura asfalta calles en la parroquia Cañaquemada


Los habitantes de la parroquia Cañaquemada, en la zona rural del cantón Pasaje, dejarán de caminar sobre calles de tierra para transitar por modernas avenidas de pavimento flexible.


La Prefectura de El Oro, en convenio con el municipio y la junta parroquial ejecutan el mejoramiento y asfaltado de 2 km de calles en esa jurisdicción.


Jonathan Zumba, presidente del gobierno parroquial de Cañaquemada, dijo que todo el centro poblado y los sectores aledaños están siendo atendidos.


El funcionario asegura que las administraciones anteriores de la Prefectura jamás se preocuparon por esa localidad pasajeña, y que ahora, gracias al apoyo del Gobierno Provincial, el abandono y la desatención llegan a su fin. “Ahora sí dejaremos de batir lodo”, señaló.


El prefecto Clemente Bravo explicó que inicialmente se atenderían 5.000 m2 de calles, pero en vista del crecimiento de la parroquia, se amplió al área de intervención a 20.000 m 2 para brindar mayor beneficio a sus habitantes.


Como parte del convenio tripartito, el Gobierno Provincial mejoró la estructura de las calles y colocó la carpeta de asfalto de dos pulgadas.


Para la autoridad provincial, el apoyo de la empresa privada fue clave en estos trabajos, pues pusieron a disposición las canteras de la zona para la extracción de material pétreo.




5 vistas0 comentarios