top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura anuncia marcha y plantón para exigir recursos


Como medida de rechazo al incumplimiento con el pago oportuno de los recursos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, desde este miércoles 16 de diciembre, se desarrollarán movilizaciones de carácter progresivo e indefinido en cada provincia.


En caso de El Oro, el prefecto Clemente Bravo convocó a alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales a una asamblea que se desarrollará en el primer piso alto de la Prefectura, a partir de las 09h00.


Al término de la reunión, se realizará una caminata hasta la Corte de Justicia donde se presentará una acción de protección y posteriormente se efectuará un plantón en los bajos de la Gobernación. Según el prefecto Clemente Bravo, el gobierno nacional le adeuda a la Prefectura de El Oro alrededor de 30 millones de dólares.


La situación es insostenible. Los distintos niveles de gobierno estamos pasando una crisis terrible. La Prefectura de El Oro tiene responsabilidad en 500 kilómetros entre canales de riego y drenaje y no hemos recibido 3 años los recursos por competencias de riego. Estamos semiparalizados”, dijo la autoridad en entrevista para Radio Pichincha.


Según Pablo Jurado, presidente del CONGOPE, “estas resoluciones fueron adoptadas considerando que la obra pública en las prefecturas se ha detenido, afectando seriamente a la población de la ruralidad, y no a los prefectos como algunos funcionarios afirman erróneamente, desconociendo con ello el trabajo que cumple este nivel de gobierno en el proceso de desarrollo y crecimiento del país”.

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page