Cinco de las diez brigadas de vacunación que la Prefectura de El Oro instalará en la provincia para acelerar el proceso inmunización contra el Covid-19, comenzaron a funcionar desde este jueves 29 de julio, en el recinto Feria Mundial del Banano.
Esto, como parte del convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública, que busca dar mayor agilidad y ampliar la cobertura de vacunación en El Oro.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, espera que hasta finales de agosto próximo, el 100 % de la población orense esté inmunizada con las dos dosis, convirtiendo a la provincia en la primera del país en ser inmunizada en su totalidad. “Vamos a ser un modelo de apoyo a la salud en el país”, destacó.
Según la autoridad, como parte del convenio con la entidad sanitaria, la Prefectura apoya con enfermeras, digitadores, equipos informáticos, infraestructura e insumos médicos.
Priscila Hurtado, directora distrital de Salud de Machala, dijo que a partir de la próxima semana empezarán a funcionar los cinco puntos de vacunación restantes, dinamizando el trámite de vacunación.
Actualmente se está inoculando a la población genera, de 16 años en adelante y a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades agravantes.
Los ciudadanos que acudieron a los nuevos puntos de vacunación habilitados en el recinto ferial manifestaron que la atención fue rápida y sin aglomeraciones. Francisco Carrión, habitante de Machala, se tomó un tiempo antes de ir a su trabajo para ser inmunizado. “No me demoré casi nada”, comentó.
Como él, decenas de ciudadanos proporcionaban al mismo tiempo sus datos a los digitadores e, inmediatamente, luego del registro, recibían la vacuna.
Comentários