top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura a punto de finalizar remodelación del muelle de cabotaje


El proyecto registra un avance del 90 %. La Prefectura de El Oro ultima detalles para culminar la remodelación del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, estructura que destacará por su temática de velero con luces LED, diseño arquitectónico que evoca características de la localidad costera.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, recorrió los trabajos la mañana del último lunes y anunció que la primera etapa de obra será finalizada en los próximos meses. La modernización del muelle, según la autoridad, impulsará el turismo, generará nuevas fuentes de empleo y mejorará las condiciones de trabajo de los comerciantes.



Entre las principales mejoras destaca la construcción de 20 locales, 18 de ellos destinados a la actividad comercial de emprendimientos y 2 a la venta de boletos para servicios relacionados con el transporte marítimo. En el muelle operan dos cooperativas que trasladan turistas al balneario de Jambelí.


Como parte de la remodelación integral también están el reemplazo del piso interior del muelle, la instalación de nuevos pasamanos para garantizar la seguridad de los usuarios, baterías sanitarias y la construcción de una nueva puerta de ingreso.


El sismo de marzo de 2023 provocó un desplazamiento en el muelle, separando más las losas transversal y longitudinal. Esto obliga a la Prefectura a lanzar un nuevo proceso de contratación para reforzar los pilotes que permitan estabilizar la estructura de hormigón donde se ubican las plataformas de arribo a las embarcaciones.


Hay optimismo entre los lancheros y comerciantes. Ellos esperan que la estructura remodelada atraiga a más turistas, lo que genere mayores ingresos económicos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page