top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto entregó a Yilport proyecto para dragar estero Huaylá


El prefecto Clemente Bravo entregó al gerente de Yilport, Alfredo Jurado, el proyecto de dragado del estero Huaylá, de Puerto Bolívar, que busca garantizar la navegación de las embarcaciones pesqueras, sin restricciones de marea, y remediar el impacto ambiental causado por la contaminación.


El proyecto comprende dragar 3 km, de los 4.27 que abarca el estero, y extraer al menos 454 mil metros cúbicos de sedimento, dejando un calado de - 3.5 metros en marea baja y un ancho de 40 metros.


Bravo explicó que el estudio de impacto ambiental ya se encuentra en el ministerio del ramo, con los respectivos estudios de suelo y bioensayos de larvas de camarón.


"Tenemos conocimiento que la licencia ambiental está por salir", agregó la autoridad.


Jurado se comprometió a poner en conocimiento de sus superiores, en Turquía, el proyecto presentado por la prefectura, con miras a cristalizar esta obra, anhelada desde hace décadas por los habitantes porteños.


La intención, indicó el prefecto, es que sea Corpodet, empresa de dragado del Gobierno Provincial, la entidad que ejecute los trabajos, con apoyo financiero de Yilport.


Danilo Salinas y Rocío Reinoso, miembros de la Comisión Pro-reforma de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, calificaron como positiva la gestión del prefecto, pues aseguraron que ninguna otra autoridad se había preocupado por buscar una solución real para el estero Huaylá.


Pacífico Guamán, presidente de las empresas marítimas de Puerto Bolívar, quien estuvo presente en la entrega del proyecto, dijo que de concretarse la iniciativa liderada por el prefecto, se cumpliría una vieja aspiración de los porteños.


"La contaminación del estero Huaylá siempre ha sido nuestra preocupación. Agradecemos al prefecto por tomarse esta lucha de los porteños como personal", recalcó Guamán.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page