top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto Clemente Bravo supervisó trabajos de rehabilitación de la vía a La Primavera


Varias obras viales que ejecuta la Prefectura de El Oro en la provincia han sido retomadas luego de haber tenido que paralizarse debido a la emergencia sanitaria, una de esas es la esperada rehabilitación de la vía a La Primavera que conecta a Machala con la parroquia La Iberia. Ante esto, el Prefecto Clemente Bravo realizó un recorrido por los trabajos que actualmente registran un 67% de avance.


"Todos tenemos aún temor pero las necesidades de la gente no pueden esperar tanto, esta vía representa progreso y apoya a nuestro sector productivo, por eso de a poco y tomando todas las medidas de seguridad necesarias hemos retomado los trabajos de rehabilitación de la vía a La Primavera", explicó el prefecto.


Durante su recorrido el Prefecto Clemente Bravo saludó a varias de las personas que circulaban en sus vehículos por esta vía y que veían con buenos ojos la ejecución de esta obra que dijeron esperaron por muchos años se hagan realidad.


"Yo paso por aquí casi todos los días y esta es una obra que la esperábamos mucho pues aquí era puro hueco y baches, los carros se dañaban y por eso estamos agradecidos con el Prefecto Clemente por cumplir su promesa de hacer esta vía", expresó, miembro del directorio de la Transporte Pesado de la provincia.


*Detalles técnicos*

Jairo Vásquez, coordinador de Obras Públicas del gobierno provincial manifestó que la rehabilitación de la vía a La Primavera tiene una inversión de 1.9 millones de dólares que se comparte entre la Prefectura con 1. 2 millones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que aporta con 700 mil dólares.


"La obra se compone del fresado de la calzada, el recapeo con 3 pulgadas de pavimentación flexible y luego la posterior señalización vial correspondiente", manifestó Vásquez.


En total, los trabajos viales de La Primavera representan un total de 10.2 kilómetros que serán rehabilitados y en un plazo de 2 meses la obra será culminada y entregada a la ciudadanía, según informó el primer personero provincial.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page