Buscar
  • GADPEO

Prefecto se reunió con representantes de LATAM para reactivar Aeropuertode Santa Rosa


En su gestión por reactivar e internacionalizar el aeropuerto regional Santa Rosa, el prefecto Clemente Bravo se encuentra en Quito manteniendo reuniones de trabajo con autoridades competentes y representantes de aerolíneas internacionales. Junto al Dr. José Luis Aguilar Hernández, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y representantes de la Dirección General de Aviación Civil, el primer personero provincial, se reunió con los principales representantes de LATAM Ecuador Airlines, con el fin que formen parte de las empresas áreas que lleguen al aeropuerto orense.



“Hemos mantenido reuniones muy prácticas para que se reactiven los vuelos, los de LATAM harán un estudio sobre la factibilidad de la oferta y la demanda en El Oro y como Prefectura nos hemos comprometido en pasar toda la información del interés de la empresa privada y pública (municipios) para que se reactive el aeropuerto, así como de los procesos de reactivación económica que se están llevando a cabo en la provincia luego de levantar el estado de excepción, esto referente al turismo y la producción”, expresó Bravo.


Asimismo, el Subsecretario de Transporte Aéreo, indicó que como MTOP apoyarán en todo lo necesario para que este espacio se aperture a la brevedad posible: “Tenemos el compromiso de facilitar toda la información y haremos todo lo necesario para reactivar el aeropuerto regional de Santa Rosa”.


Mónica Fistrovic, Directora Ejecutiva de LATAM Ecuador; Mariela Anchundia, Subgerente Legal y Emilia Rivadeneira, Subgerente de Asuntos Corporativos LATAM Perú y Ecuador, fueron quienes participaron de la reunión y según se informó, se comprometieron a reunirse en los próximos días con las cámaras de la producción, hoteleros y gremios de El Oro, con el fin de volver a estudiar el mercado y poder volar en la provincia, así como visitar el aeropuerto para conocer en qué condiciones se encuentran sus instalaciones.


Otra empresa aérea con la que se reunirá el prefecto Clemente Bravo durante su estancia en la capital ecuatoriana será Galápagos Airways, quienes están muy interesados en la terminal aérea orense.

12 vistas0 comentarios