Buscar
  • GADPEO

Pozo profundo suministrará agua a 10 barrios de Pasaje


La Prefectura de El Oro, el municipio de Pasaje y la empresa pública Aguapas, firmaron un convenio tripartito este viernes 20 de diciembre para la perforación de un pozo profundo que dotará agua de consumo humano a 8 000 habitantes de 10 barrios del cantón Pasaje.


Los sectores que se beneficiarán con la obra son Ángel Guzmán, Apolinario Barreto, Rosita 1, San Isidro, La Laguna, El Maestro, Choferes 2, Jubones, Adolfina y Justicia de Dios.


El prefecto Clemente Bravo dijo que, el pozo, de 120 metros de profundidad, proporcionará un caudal de 20 litros por segundo, solucionando así el problema de escasez agua en estos populosos sectores de Pasaje.


Agregó que la obra es una medida provisional que servirá como alternativa para que los habitantes de los sectores beneficiados puedan contar con agua en caso de interrupciones del servicio de agua potable del sistema principal.


El alcalde de Pasaje, César Encalada, habló sobre la posibilidad de ejecutar otro pozo, con el apoyo de la Prefectura, para dotar de agua a más sectores.


Durante el acto, se firmó además un convenio para la ampliación del cauce del río Buenavista, en una longitud de medio kilómetro. El objetivo de la obra es proteger las zonas pobladas y los cultivos de posibles inundaciones durante la época invernal.


Guido Cedillo, presidente de la Junta Parroquial de Buenavista, indicó que los trabajos de desazolve en el río evitarán que los embates de la naturaleza causen estragos en su parroquia, como en inviernos anteriores.


“Hoy tenemos un prefecto que sí está dando la cara por los cantones y las parroquias”, agregó que el principal del GADP de Buenavista.

40 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro