top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Pasajeño primer ganador de Maratón Provincial del Bananero


Vladimir Valarezo, de 26 años, fue el ganador de la primera Maratón Provincial del Bananero, organizada por la Prefectura de El Oro, como parte de las actividades de Feria Mundial del Banano, edición 56.


La carrera se realizó este domingo 22 de septiembre. Inició pasadas las 09h00, a la altura del parque Ismael Pérez Pazmiño. Los competidores recorrieron 2 km cargando un racimo de 50 libras hasta llegar a la meta, ubicada en el recinto ferial.


El vencedor, oriundo de La Peaña y representante de la hacienda Agrícola Franco Ejidio Arias, se llevó un premio económico de 1000 dólares.


El segundo y tercer lugar fueron para Jesús Córdova y Darwin Ulloa, de Corralitos y el sector Cañas, de Arenillas, respectivamente. Ellos recibieron un premio de 500 y 300 dólares.


No es la primera vez que Valarezo gana una competencia de esa modalidad. En 2017 y 2018 alcanzó el primer lugar en las carreras organizadas en Santa Rosa y El Guabo. Hace una semana hizo lo propio en la competencia de San Agustín.


"Ha sido una de las pruebas más exigentes" dijo el ganador, quien trabaja en la actividad bananera desde los 15 años.


Javier Lupú, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, dijo que la primera edición reunió a 18 competidores de diferentes cantones de la provincia.


"Santa Rosa, Pasaje y El Guabo ya organizaban actividades como esta, así que por iniciativa del prefecto Clemente Bravo, se hizo esta vez en Machala una competición provincial", detalló.


La idea, agregó Lupú, es atraer el turismo y promover la productividad de la provincia, dando a conocer el producto estrella de los orenses: el banano.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page