Buscar
  • GADPEO

Parroquia Cañaquemada estrena calles asfaltadas


La Prefectura de El Oro, en convenio con el municipio de Pasaje, la junta parroquial y la empresa privada, ejecutaron el mejoramiento y asfaltado de calles en la parroquia Cañaquemada, zona rural del cantón Pasaje. La obra fue inaugurada la tarde del jueves 23 de diciembre.

Fueron cerca de 2 km de carpeta de asfalto que se colocaron en esa jurisdicción rural. Al inicio, la obra contemplaba intervenir solo la cabecera parroquial, pero tras llegar a un acuerdo, las entidades involucradas en el convenio decidieron ampliar la intervención e incluir zonas aledañas.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, considera clave el apoyo de la empresa privada, que se sumó para facilitar y acelerar los trabajos. “La Prefectura genera confianza y aporte de la empresa privada es una clara muestra de aquello. Nos proporcionaron volquetas para traer material de las canteras y eso fue algo significativo para nosotros”, detalló la autoridad.

El presidente del Gad Parroquial de Cañaquemada, Jhonatan Zumba, recuerda que durante años, esa localidad fue relegada al olvido por las autoridades de turno, lo que provocó un retraso en el desarrollo. “Estábamos rezagados con respecto a otras parroquias”, señaló.

Ahora asegura que ese ambiente de retraso y abandono quedó en el pasado. “El prefecto Clemente Bravo vino a conocer los problemas de nuestra parroquia, programó la obra y hoy ya es una realidad”, agregó.

Como parte del convenio, la Prefectura realizó labores de recapeo y colocación de la nueva carpeta de asfalto en las calles, así como el mejoramiento a nivel de base en las calles que requerían trabajos estructurales, mientras que el municipio colaboró con maquinaria y la junta parroquial con la alimentación y las horas extras para los obreros.


9 visualizaciones0 comentarios