Buscar
  • GADPEO

Obra que une la zona rural de Piñas y Marcabelí, será terminada dentro de mes y medio


Con más del 90 % de avance físico, la rehabilitación y mejoramiento de la vía La Bocana-El Rosal-El Ingenio-Marcabelí, está en su recta final. La obra, que enlaza la zona rural de Piñas y el Edén de los Andes, sería concluida dentro de mes y medio.


En este corredor, de 19.2 km, la Prefectura de El Oro invirtió USD 4' 370. 661 para la construcción de cunetas, bordillos, pasos de agua y estructuras de contención. Actualmente se coloca la carpeta de asfalto.


La intervención integral de esta carretera beneficiará a los sectores agrícola, ganadero, porcino y avícola de la parte alta de la provincia, que contarán con una ruta más corta, rápida y segura para trasladar sus productos a los centros de consumo.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, considera que esa es una de las vías más importantes de la provincia porque conecta a 3 cantones (Marcabelí, Pilas y Balsas) y varias jurisdicciones rurales.


“Con esto mejoramos la producción, el turismo y el nivel de vida de la población, pero sobre todo generamos un impacto en la parte económica”, destacó la autoridad, quien anunció que la obra será finalizada dentro de 6 semanas.


Para Floresmilo Fierro, presidente del Gad Parroquial de la Bocana, el mejoramiento de esta ruta acelerará la economía de los campesinos de la zona, que antes padecían para trasladar sus productos por la falta de infraestructura vial.


“Esta era una trocha y ahora es un anillo vial que conecta diversas zonas agrícolas y ganaderas, permitiendo que los productos lleguen en excelentes condiciones a los mercados”, dijo Fierro. Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí, dice que atrás quedará el malestar por el deterioro vial que ocasionaba daño en los vehículos y estropeo de los productos.


Según Yuber Añazco, alcalde de Balsas, por esa ruta se traslada gran parte de la producción avícola y porcícola de la zona, acortando tiempos de viaje y reduciendo gastos operativos.

2 vistas0 comentarios