top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Nuevo asfalto cubre un tramo de la vía a Chilla


La primera etapa del proyecto vial comprende 15 km. El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta el mejoramiento y asfaltado de la vía Quera-Porotillo-Chilla, con una inversión que asciende a 3 millones de dólares.


En esta fase, se ejecutaron correcciones estructurales en la calzada, se construyeron cunetas y bordillos, y actualmente se coloca la nueva carpeta de asfalto.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro y Víctor Nagua, alcalde de Chille, inspeccionaron el avance de los trabajos el último miércoles.


La autoridad orense explicó que la obra se realiza con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, con recursos que el gobierno nacional le adeuda a la Prefectura.

Añadió que el gobierno no ha enviado todos los fondos, por lo que la obra se ha dilatado, pero no paralizado.


“Estamos haciendo todos los esfuerzos para acelerar los trabajos dada la proximidad del invierno”, dijo Bravo, quien destacó que la obra contribuye al turismo religioso y a la productividad del cantón.



Cada año, miles de feligreses visitan esa jurisdicción y transitan por esa vía durante la romería por la virgen de Chilla. Además, cientos de productores de hortalizas y lácteos (leche y queso) llevan sus productos a los mercados de la provincia.


Antes de ser atendida, la carretera estaba en deplorables condiciones, lo que constituía un riesgo para conductores y peatones.


El alcalde de Chilla asegura que la actual administración de la Prefectura cristaliza un anhelo de hace muchos años, y aspira que las etapas 2 y 3 se concreten lo más pronto para contar con una vía en óptimas condiciones.


David Macas, presidente de los dirigentes barriales de Chilla, recuerda que los prefectos anteriores prometieron atender la carretera, pero la obra no se concretaba y las promesas quedaban solo en palabras.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page