top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Ministro Ontaneda aseguró que la Zona de Desarrollo Económico será un hecho


El prefecto Clemente Bravo y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, se reunieron la tarde de este miércoles 10 de junio para concretar los proyectos de reactivación económica que impulsa el Gobierno Provincial.

El prefecto expuso al secretario de Estado el alcance de proyectos como la internacionalización del aeropuerto, la creación de una zona especial de desarrollo económico y la construcción de una estación de combustible artesanal para el sector pesquero, iniciativas que, según la autoridad, no requieren del apoyo económico del gobierno, sino de decretos y autorizaciones.

Los proyectos, liderados por el prefecto, buscan recuperar y levantar la economía de la provincia, afectada por la emergencia sanitaria.

La autoridad provincial dijo que la zona de desarrollo brindará múltiples beneficios al sector comercial de Huaquillas y fortalecerá la economía provincial, al igual que la internacionalización de la terminal área, que permitirá abrir rutas con países consolidados en materia comercial.

Luego de escuchar la intervención del prefecto, el ministro Ontaneda dijo que el Gobierno Provincial tiene un norte claro y agregó que la zona de desarrollo económico será un hecho.

Destacó que al tener una ruta definida, la Prefectura garantizará a través de sus proyectos que El Oro tenga un desarrollo productivo adecuado.

"La provincia de El Oro es producción, comercio, inversiones y pesca... Hay que complementar las capacidades productivas y saber qué ofrece El Oro para atraer inversionistas, pues el sector privado solo invierte cuando hay las condiciones adecuadas", destacó el funcionario de gobierno.

Ontaneda anunció que su cartera de Estado hará la gestión ante Hidrocarburos para cristalizar la estación de combustible para el sector pesquero artesanal, una obra, que según el prefecto, beneficiará a más de 10 mil pescadores de la provincia.

El principal de la Prefectura expuso además el programa de Huertos Familiares, una iniciativa de soberanía alimentaria que beneficiará a más de 55 mil familias orenses, con entrega de insumos y asistencia técnica.

El ministro recalcó que los proyectos de la Prefectura están orientados a diversificar la cadena exportable y consolidar el encadenamiento productivo.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page