Buscar
  • GADPEO

Más de 5 mil familias serán beneficiadas con el programa Mi Barrio Verde en Machala


Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Prefectura de El Oro bajo la visión del Ing. Clemente Bravo Riofrío, realizó el lanzamiento del proyecto Mi Barrio Verde, que iniciará en la zona urbana de Machala como plan piloto y que forma parte de un proceso de concienciación ambiental y recuperación zonas verdes en los cantones.


El lanzamiento oficial de Mi Barrio Verde se llevó a cabo en la ciudadela San Ramón, al Sur de Machala, y la meta es sembrar más de 8000 plantas ornamentales de Guayacán Rosado, Amarillo y Acacias en más de 40 barrios de Machala y la parroquia El Retiro; además, los beneficiarios participarán activamente en los talleres direccionados a desarrollar una cultura de conservación y consumo responsable de los recursos naturales y barrios más verdes.


A la par de la plantación en San Ramón, se realizaron siembras simbólicas en El Retiro, Federico Páez y el sitio Regalo de Dios en la vía a Balosa. En total son más de 5000 familias las que beneficiarán con este proyecto piloto, según se informó.


“Este proyecto busca recuperar la masa forestal urbana como estrategia de mitigación frente al cambio climático, generando oxígeno, haciendo que participen los barrios, la gente, las autoridades, todos juntos. Si sembramos 5 mil árboles ahora y el próximo año 10 mil o 20 mil más, tendríamos una ciudad completamente diferente. Las obras no son sólo de cemento, trabajar por el medio ambiente también es fundamental para el desarrollo de la provincia”, manifestó Bravo durante su intervención.



Concurso


En el mes de diciembre se llevará a cabo un concurso donde se premiará al barrio que alcance el mejor puntaje al cumplir con las bases del mismo.


Las bases comprenden un Kardex por las plantas sembradas, cada solar se contabilizará como un participantes, así existieran más plantas sembradas y participan únicamente las plantas que se siembren a partir de la entrega de las plantas por parte de la Prefectura de El Oro, no se contabilizarán las sembradas en fechas anteriores.


Las plantas sembradas en los parques o áreas verdes se contabilizarán individualmente.

Las plantas sembradas son responsabilidad de la comunidad o de los beneficiarios realizar la siembra, cuidado, verificado en: tamaño, vigor, limpieza y riego.


Los premios serán de $400.00, $700.00 y $1.000 dólares según la categoría.


La Prefectura de El Oro ha venido trabajando en diferentes frentes para proteger el medio ambiente, en la recuperación de las cuencas hídricas, la reforestación de bosques, zonas rurales y urbanas, la limpieza y mantenimiento de áreas protegidas, así como la preservación de especies de flora y fauna propias y únicas de nuestra zona.



23 vistas0 comentarios