Buscar
  • GADPEO

Más de 29 mil familias se beneficiarán. Bananito Rico se sigue disfrutando en El Oro


La Prefectura de El Oro liderada por el Ing. Clemente Bravo Riofrío, realizó este miércoles 26 de mayo, el lanzamiento de la segunda temporada del programa de alimentación Bananito Rico, que busca impulsar el consumo de banano entre la comunidad con la entrega gratuita del mismo, además de capacitar a las familias orenses sobre las distintas formas de preparación de la fruta.


Lo que inició como plan piloto el año anterior, beneficiando a 3000 familias de 20 sectores de Machala, ahora en este 2021, llegará a 29.600 hogares orenses correspondientes a 81 sectores en las ciudades de: Machala, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo y Huaquillas, esto gracias a la gestión del Prefecto Clemente Bravo con la Corporación Palmar, la cual realiza la donación de la fruta para las entregas, pasando por las cámaras de maduración, donde se realizan los procesos de recolección, limpieza y preparación del banano para alistarlo para su entrega y posterior consumo.


En el programa del lanzamiento, realizado en el edificio de la Prefectura de El Oro, el Prefecto Clemente Bravo recibió una placa de agradecimiento por parte de los presidentes barriales, con lo cual mencionó que, llegar a los hogares en época de pandemia, es fundamental para la alimentación de muchas familias de escasos recursos económicos, además, el líder provincial, recalcó que, capacitar a cientos de personas semana a semana en el furgón de alimentación, permitirá forjar nuevos emprendimientos orenses.


Dentro del acto, también se entregó un reconocimiento por el espíritu solidario al empresario orense Euclides Palacios, debido a la ayuda brindada para que el programa se potencie este año, así mismo, se nombró embajadora del programa Bananito Rico a la Reina de la Provincia, Paola Vergara.


Como invitados especiales estuvieron el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro y Presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Jorge Valle; el Ing. Darwin Muñoz, representante del MAG; y, Presidentes de los distintos sectores de Machala, quienes pudieron disfrutar de una exposición gastronómica con delicias preparadas a base de banano.

13 vistas0 comentarios