top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Más de 200 mil árboles han sido sembrados en El Oro


Mediante su Secretaría de Gestión Ambiental, la prefectura de El Oro en sus diversos proyectos impulsados por el prefecto Clemente Bravo continua con su plan de reforestación en la provincia y este jueves 17 de diciembre se sembraron 3.133 árboles en la franja marginal del humedal La Tembladera del cantón Santa Rosa.


El primer personero provincial destacó que en los 14 cantones orenses se han sembrado más de 200 mil árboles en lo que va de su administración.


"Los árboles que se plantan corresponden a variedades propias del sector, en el caso de La Tembladera estamos sembrando Algarrobo, Ceibo, Guachapelí, Beldaco, Palo Prieto, Samán y Guayacán Rosado y empezaremos en un área de más de 5 hectáreas que fueron donadas por Manuel Solano, propietario de las tierras. Eso es muy importante, que la gente se una a esta actividad de reforestación y nos permita sembrar más árboles pues es la única forma de cuidar y mantener nuestras cuencas y subcuencas hídricas", expresó Bravo.


Por su parte el Ing. Mario León, coordinador de la Secretaría de Gestión Ambiental del GADPEO indicó que en cada cantón se siembran sólo árboles endémicos propios del lugar y que hacen bien a su ecosistema, esto mediante convenio con municipios, juntas parroquiales, agrupaciones, fundaciones y demás organismos que deseen sumarse a la actividad.


"Mantenemos nuestra campaña Sembrando Vida, tenemos convenios y seguimos con el Plan de Reforestación provincial", indicó León.


El Prefecto Clemente Bravo encabezó la actividad acompañado por la Viceprefecta Karina Torres, autoridades de la localidad, funcionarios del gobierno provincial, estudiantes de gestión ambiental y la comunidad de las comunas ribereñas en Santa Rosa.


Reforestación activa

Según se informó, para el mes de febrero del 2020 ya se está trabajando para sembrar 150 mil árboles más que están siendo producidos en la Granja Experimental La Cuca de la Prefectura orense.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page