Buscar
  • GADPEO

Limpieza de drenaje garantiza evacuación deaguas lluvias y de riego


Maquinaria de la Prefectura de El Oro se encuentra retirando el sedimento y la maleza acumulados a lo largo del canal de drenaje El Mar, ubicado a la altura del km 14.5, de la vía a Balosa, en el cantón Machala.


La obra facilita la evacuación de aguas lluvias y agua de riego de las plantaciones bananeras.


Además, elimina los malos olores y evita que el afluente se convierta en un foco de infección, por la acumulación de desechos y desperdicios.


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, dijo que estas labores benefician a unas 700 hectáreas de cultivos y a cerca de 250 familias de la ciudadela Los Girasoles y zonas aledañas.


“El mantenimiento constante de los drenajes disminuye las posibilidades de desbordamientos e inundaciones en áreas pobladas durante el invierno. Este es un trabajo preventivo que lo realizamos todos los años”, dijo la autoridad.


Ángel Apolo, presidente del Colectivo Balosa, dijo que la zona es bananera y que la limpieza de los canales de drenaje beneficia a la producción, pues la acumulación de líquido dentro de las haciendas puede destruir las plantaciones.


El dirigente de los sectores asentados a lo largo de la vía a Balosa, dijo que el Gobierno Provincial está realizando un trabajo oportuno, dado que la maleza crece con rapidez y en época de lluvias, los canales podrían colapsar.

11 vistas0 comentarios