Buscar
  • GADPEO

La Implementación de huertos familiares y crianza de pollos no para en la provincia

Actualizado: ago 17


Este lunes 17 de Agosto llegaremos a 41 barrios de Machala, familias de las parroquias de Puerto Bolívar, Jubones y 9 de Mayo, serán beneficiadas.

Esta es la tercera entrega y corresponde a 1.944 kits de semillas y 9.420 pollitos bebés 5 por kits, para la producción de carne


Llegaremos también a los cantones de Piñas, Zaruma y Atahualpa, son 544 en total y completamos el cupo asignado, es decir, el programa ha beneficiado un total de 4.910 familias en los tres cantones de la parte alta de El Oro.


La implementación de huertos familiares y crianza de pollos, es un proyecto de la prefectura, que nace en esta emergencia ante la necesidad de alimentos en las familias de escasos recursos económicos y sectores vulnerables.


Según el prefecto Clemente Bravo, este proyecto, tiene la finalidad de incentivar a los orenses a producir de manera orgánica sus propias hortalizas, necesarias para la alimentación saludable en el hogar.


A decir de los primeros beneficiarios, el proyecto está cambiando la calidad de vida de la gente, se está creando una costumbre de cooperación en el hogar, amor a la naturaleza y sobre todo la solidaridad con los demás.


La planificación de la Secretaría de Desarrollo Productivo del GADPEO, encargada del proyecto tiene previsto visitar otros cantones este viernes 21 del presente, hizo un llamado a los beneficiarios para que preparen sus pequeñas parcelas o macetas para la siembra de hortalizas, asi mismo, sus pequeños corrales para los pollitos bebés que llegarán a su hogar.


Así reactivamos la economía de la provincia, huertos familiares y los pollitos de Clemente ya son parte del hogar de los orenses.

31 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro